Ejercicios para practicar

En este segmento te presento algunos ejercicios practicos para que resuelvas y entiendas mejor el proceso para calcular áreas y perimetros de figuras planas regulares. Si quieres revizar algunos ejercicios mas y su resolución puedes dar click aqui


Un terreno rectangular que mide 1698m de largo y 540 metros de ancho se sembró con trigo. Al realizar la cosecha cada metro cuadrado de terreno ha producido 78 kg de trigo. ¿Cuántos kg de trigo se han cosechado? Si el kg de trigo se vende en 7 pesos ¿Cuánto dinero se obtiene de la venta de esta cosecha?

Un terreno mide 1000 m2 de superficie. Si el terreno ha costado 15000 pesos ¿A que precio se compro el metro cuadrado?


Se necesita cercar con tela metálica un huerto rectangular de 180 m de largo y 150 metros de ancho el metro de tela metálica cuesta 15 pesos. También es necesario abonar el huerto con abono nitrogenado. El fabricante del abono recomienda utilizar 2.5Kg por metro cuadrado.

¿Cuántos metros de tela se necesitan tara cercar el huerto?

¿Cuánto costara cercar el huerto?

¿Qué cantidad de abono se necesita comprar para abonar todo el huerto?


En una escuela se quiere aprovechar el terreno de la parcela escolar para sembrar frijol, maíz, trigo y avena. El terreno tiene forma rectangular con un largo de 125m y 45 m de ancho. El comité de padres de familia decidió que se utilizara 1/3 del terreno para sembrar maíz, 1/4  del terreno para sembrar frijol y el resto se dividiría en partes iguales entre las semillas de trigo y avena.

¿Cuál es el área del terreno?

¿Cuántos metros cuadrados de cada semilla serán sembrados?